Tras su elección como el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes el Ing. José Francisco Javier Díaz de León dio a conocer que ahora, el colegio se enfocará en hacer una reestructuración de las labores que realiza debido a las necesidades que han ido surgiendo dentro de la misma organización. El objetivo es representar y fortalecer al CICA ante los gobiernos federal, estatal, municipal y la sociedad de Aguascalientes, haciendo valer la importancia de la integración y participación del Ingeniero Civil en sus diversas especialidades en todos los proyectos y obras de construcción, buscando la dignificación, el valor y la responsabilidad que se asume en cada proyecto de construcción.
Para ello, el titular del organismo de profesionistas dio a conocer que se dará la integración de 3 coordinadores de comisiones y 11 vocalías.
“Estas coordinaciones corresponden a la Comisión Técnica; la Comisión Académica y la Comisión de integración social y servicio al asociado; la Vocalía de estructuras, hidráulica, geotecnia, construcción y mantenimiento, normatividad, capacitación, relaciones institucionales, peritos, difusión y comunicación, integración y servicio al asociado y licitaciones de obra pública.”
El Ing. Díaz de León reafirmó que seguirán trabajando con las dependencias de los distintos niveles de gobierno, aportando los conocimientos y la opinión de sus profesionales en la materia de construcción.
"Este comité hará conciencia en las diferentes instancias y sociedad, para que todos los proyectos, por muy pequeños que sean cuenten con la opinión de un ingeniero civil, desde su conceptualización hasta su construcción."
"El CICA es un organismo con ingenieros civiles especializados en todas las áreas, así como empresarios relacionados con la construcción, que seguirá colaborando con las dependencias y con los tres niveles de gobierno."
“Al asociado le ofrecemos ampliar el conocimiento de las diferentes áreas y especialidades de la ingeniería, más capacitados, queremos ser mejores Ingenieros Civiles. Buscamos dar un servicio social integral y de compromiso para con la sociedad de Aguascalientes. Tendremos mayor vinculación con las instituciones de educación superior que tienen la carrera de ingeniería civil, integrando y tomando en cuenta a los estudiantes y recién egresados”.
Por último, el presidente de este organismo colegiado dijo que los socios podrán tener la certeza de que son ellos, la prioridad en el actuar del nuevo consejo directivo, por ello se busca fortalecerlo con las autoridades y la sociedad.
Acompañan al Ing. José Francisco Javier Díaz de León en el XVII Consejo Directivo los Ingenieros Felipe Echeverría Navarro, Roberto Guadalupe Escudero Caldera, Felipe Fernando Hernández Sánchez, Fabián de la Serna Hernández, José Arturo Macías Silva, Luis Javier Torres Cruz, vocales y suplentes en diferentes áreas.